miércoles, 23 de septiembre de 2009


¿ QUIERES TENER UNA MASCOTA Y NO SABES CUAL, NO SABES DONDE ENCONTRARLA O COMO CUIDARLA? TUS PREGUNTAS ESTARAN TODAS RESPONDIDAS EN ESTE BLOG!!! TU MASCOTA IDEAL -MATI.BLOGSPOT.COM O SINO MANDAME UN MAIL A MATUTEBENIA12@GMAIL.COM (VA TODO EN MINUSCULA) Y RESPONDERE TODAS TUS PREGUNTAS!!
MASCOTA DEL MES!!!!!!!

MANDAME LA FOTO DE TU MASCOTA Y PODRA SALIR EN MI BLOG COMO LA MASCOTA DEL MES!!! matutebenia12@gmail.com



GATOS:Los gatos son mascotas muy tiernas pero vagas. Aunque lo domestiques, el gato siempre va a tener su instinto de depredador y comera algunos pajaros u otros animales pequeños. Aqui te voy a especificar en general la vida de un gato, osea que si quieres saber sobre un gato en especial solo contactenme. ALIMENTACION: El gato es un animal que come lo que encuentra. Su dieta se basa en comida de gato, pescado o pollo, preo siempre va a cazar pajaros u algun otro animal. CUIDADOS: El gato no necesita que lo bañen ya que el se "autolava"con su lengua aspera. Los gatos pueden contagiarse TOXOPLASMOSIS gracias a las vertebras de los pajaros. Durante el embarazo de una persona el gato no puede tener contacto con ella, ya que le puede contagiar cualquier emfermedad dañina tanto al bebe como a la madre. VACUNAS: Consulte a su veterinario. SI QUIERES SABER SOBRE UN GATO EN ESPECIAL CONTACTENME A: matutebenia12@gmail.com



PERROS: Los perros son mascota sociables, adorables y muy compañeros. Existen millones de razas de perros, por eso solo voy a poner sus caracteristicas y si quieren saber de un perro especifico solo me tienen que contactar. Los perros existen hace miles de milenios y cada especie ha desarrollado sus instintos y habilidades basado a el lugar donde se originaron. ALIMENTACION: Los perros son mas que todo carnivoros. Su dieta esta basada en racion para perros y le puedes dar arroz y carne entre otras cosas. NUNCA LES DES ACHURAS A LOS PERROS YA QUE PUEDEN CONTRAER LA HIDATIDOSIS QUE ES UNA EMFERMEDAD MUY GRAVE QUE AFECTA TANTO EN PERROS COMO HUMANOS. TAMPOCO LES DES NUNCA HUESOS DE POLLO YA QUE SE PUEDEN AHOGAR Y MORIR. No te preocupes si come pasto, solo esta con un leve dolor de estomago o simplemente lo esta masticando y jugando. CUIDADOS: De cachorros, los perros necesitan ir al veterinario todos los meses para vacunarse hasta el 3er mes. Luego, solo necesitan ir una vez al año. Debes darle las vacunas necesarias para que tu perro cresca feliz y saludable. PARA CUALQUIER CONSULTA ESPECIFICA O QUE QUIERAS SABER DE UN PERRO EN ESPECIAL CONTACTENME A: matutebenia12@gmail.com
Animales Pequeños:
-Chinchilla
-Conejo
-Erizo
-Huron
-Hamster
-Cobayo

SI EL ANIMAL QUE ESTA BUSCANDO NO FIGURA CONTACTENME A: matutebenia12@gmail.com



CHINCHILLA: La chinchilla es un roedor silencioso y muy limpo. Su pelaje es muy suave. Hay personas que las crian para vender su piel a 40 dolares mas o menos. Su temperatura es de 10 a 2o grados, pero tambien aguanta temperaturas bajas. Las chinchillas son animales de compañia. Si desde pequeñas las acaricias y las sacas de la jaula se acostumbran a las personas y no muerden, pero si las dejas siempre en las jaula, muerden y muy fuerte. Tienes que agarrarlas de la cola porque si las agarras de la espalda sueltan su pelo y se escapan. Eso es una reaccion hacia los depredadores. La chinchilla puede llegar a vivir 15 años!!!
ALIMENTACION:Comen racion para chinchillas y heno.
CUIDADOS: A la chinchilla le pueden venir golpes de calor, eso es malo para ellas. Deben tener una jaula espaciosa y lugares para esconderse tambien.
CUALQUIER DUDA:matutebenia12@gmail.com


CONEJOS:El conejo es un animalito muy tierno y activo. Existen 45 razas de conejos les pondre las mas domesticadas; Holland lop, Chinchilla (por su color de piel y parentesco), Californian, American, Cinnamon, Dutch, Palomino, Satin, Polish, Silver, Silver Fox, French lop, English lop, Fuzzy lop, etc, etc.
ALIMENTACION: El conejo es hervivoro, osea que su dieta esta mas que todo complementada por verduras como la zanahoria y la lechuga. Tambien comen frutas como la manzana y racion para conejos. Con el tiempo desarrollaran sus propios gustos. NO SE FIEN DEL INSTINTO DEL CONEJO PORQUE NUNCA SE LLENAN.
CUIDADOS: Los conejos deben tener su jaula limpia y agua fresca todos los dias. Cada especie de conejo tiene sus emfermedades.
PARA MAS INFO CONTACTENME A: matutebenia12@gmail.com



ERIZOS:
Los erizos son pequeños mamiferos con puas muy amistosos y jugetones. Son delicados pero muy lindos. Hay 2 tipos de erizos de tierra: africano y albino. Loa erizos son animales nocturnos, trepadores, y solitarios.(Solo se junta con la hembra en epoca de apareamin¡ento.)
En su habitat natural comen huevos, pequeños reptiles, e insectos.
ALIMENTACION: Es muy dificil encontrar en una veterinaria alimento para erizos , por eso, los criadores los alimentan con comida de gatos. Le puedes agregar a la comida de gatos huevos cocidos, camarones secos y tambien grillos. Tambien es recomendable darle frutas como manzana, uvas, peras y pasas entre otros.
CUIDADOS:Manten una relación estrecha con él,conoce sus hábitos y gustos,reconoce las emergencias,dále la mejor alimentación, que incluya invertebrados,visita periódicamente a un Médico Veterinario especialista en erizos (exóticos): Hasta los 5 años 1 visita anual. Luego de los 5 años dos visitas anuales,realiza un programa de medicina preventiva con tu médico veterinario:, control parasitario, limpieza de dientes y oídos, corte de uñas, control de peso y control nutricional.

Estas son algunas de las formas para mantener a tu erizo saludable. PARA MAS INFO CONTACTENME : matutebenia12@gmail.com











HURONES:

Los hurones son animales muy faciles de domesticar. Ellos pertenecen a la familia de los mustelidos, (como las nutrias, zorrillos, etc.) Los hurones son muy amgables y muy curiosos tambien.
ALIMENTACION: Los hurones comen alimentos secos. Se le puede dar vitaminas hechas PARA HURONES NADA MAS. Se le puede dar como un "premio" jamon sin sal york, huevos cocidos o carnes magras a la plancha. Se le da MUY POCAS VECES frutas. NUNCA CITRICOS Y OTRAS COSAS COMO: chocolate, verdudras, pasas, cafe, pan ni ningun producto lacteo o derivados.
CUIDADOS.
Los hurones pueden contraer viruses y emfermedades o pueden contagiarse de los humanos tambien, o viceversa los humanos contagiarse de los hurones.
Algunas emfermedades virales son:
Gripe Aviar, Influenza, ECE/ Diarrea Verde, enfermedad de las aleutianas.
Algunas emfermedades Bacterianas:
Gastritis, Colitis, Leptospirosis.
PARASITOS:
Pulgas.
VACUNACION: Consulte a su veterinario.
Tambien puede tener emfermedades geneticas, cancer, entre otras.
CUALQUIER CONSULTA CONTACTENME: matutebenia12@gmail.com


HAMSTERS:Los hamsters son pequeños roedores un poco mas ariscos que otros animales pequeños. Hay muchos tipos de hamsters por ejemplo: hamster ruso de Campbell, hamster dorado, el hamster de Roborowski, hamster ruso de Zungaria y el hamster enano chino . Son de un tamaño muy pequeño comparados a otros roedore como el cobayo. Ellos tienen al costado de sus mejillas 2 bolsas para almacenar sus pipas de girasol. Su pelaje es suave y corto.
ALIMENTACION:
Su alimentacion es de pipas de girasol y frutos secos. No es bueno darles sobras de comida por que se ponen malos. Durante el embarazo y la lactancia el hamster es recomendable darle carne cocida.
CUIDADOS: La salud del hamster es primordial, ya que el hamster es muy debil frente a las emfermedades. En invierno asegurese de que su hamster no este expueto a corrientes de aire, puede poner mas viruta en el lugar donde duerme. Tambien, puede cepillar su pelaje para que este mas suave.
ESTO ES UNA PEQUEÑA GUIA PARA EL CUIDADO DE SU HAMSTER, SI TIENE ALGUNA DUDA CONTACTEME A:matutebenia12@gmail.com



COBAYOS:
Los cobayos son roedores medianos de tamaño. Hay 3 tipos de cobayos: Americano: de pelo corto y suave, Abisinio de pelo mas enrulado y Deruviano, el pelo del deruviano puede llegar a medir 10cm.
ALIMENTACION:
Los cobayos son animales que comen variedad de frutas y verduras. Ellos comen: manzanas, lechugas, zanahorias, cascara de naranja, entre otros. (Nunca les des apio, NUNCA.) Su comida tambien esta a base de la comida de conejos eso es fundamental. Beben mucha agua osea que tienes que chequear todos los dias el agua.
CUIDADOS:
Los cobayos son muy amigables tanto con niños como con adultos. No les gusta la soledad, siempre nesecitan compañia, eso forma vinculos con sus dueños y su amistad llega a ser muy resistente. Deben cambiar la viruta cada 15 dias para que su cobayo este limpio y saludable. Es preferible que su cobayo tenga compañia de otro de su especie, pero si los pone a los 2 en una jaula muy pequeña puede causar que unao de los cobayos se estrese y empieze a morderle las orejas y arrancarle el pelo a su compañero.

AQUI TIENEN UNA PEQUEÑA GUIA DE COMO TRATAR A UN COBAYO, SE LOS DIGO POR QUE YO TENGO UNO Y ES MUY AMIGABLE. PARA MAS INFO: matutebenia12@gmail.com